Buscar

jueves, 10 de abril de 2014

Zafra 2014 iniciará en junio

El gerente técnico de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA), Víctor Paz, informó que la zafra azucarera 2014 iniciará entre el 1 al 10 de junio 2014.

La determinación se dio luego de una ardua reunión que sostuvieron autoridades de IABSA, la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (FEPROCAB), la Federación de Cañeros del Sur (FECASUR) y Ministerio de desarrollo productivo.
Paz, explicó que la industria azucarera está lista para la molienda de toda la producción de la materia prima y que hasta el 21 de abril se recibirá la información del sector cañero para avanzar en el tema.
“En la reunión se elaboró el plan de zafra 2014, poniéndonos de acuerdo entre sectores de IABSA y los Cañeros, con la mediación de los técnicos del SENACA a cargo del ingeniero Marcelo Ruiz y la participación del ministerio de desarrollo productivo que había prometido la ministra Teresa Morales”, agregó.
Al indicar que ya se definieron algunos puntos importantes como la fecha de inicio de la molienda de materia prima que la industria acordó sea del 1 al 10 de junio.
El gerente técnico de la industria, solicitó al sector cañero que agilicen la organización de sus jefes de grupo y que inicien la cosecha de la materia prima en fechas establecidas, para evitar retrasos como el sucedido en la gestión pasada que para el sector industrial fue la cosecha más desastrosa de todos los años.
Paz, aseguró que IABSA viene trabajando desde 1968, “la industria siempre cumplió y que este año no será la excepción”, comentó.
“Queremos decirle a esas cuantas personas que siempre quieren desprestigiar a esta industria, que los trabajadores de la factoría les demostraran con hechos reales que esta industria cumplirá como siempre con su trabajo” sostuvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario