Buscar

viernes, 28 de marzo de 2014

Entidades bancarias rechazan solicitudes de crédito a Iabsa

Los miembros del directorio de Industrias Agrícolas de Bermejo (Iabsa) comenzaron la búsqueda un crédito para sacar adelante la zafra 2014, sin embargo hasta ahora ninguna entidad bancaria se anima a dar el préstamo a la azucarera y la producción de este año está en riesgo.

El integrante del directorio de Iabsa, Pastor Ferreira, explicó que el motivo por el cual el ingenio es rechazado para este crédito en las entidades bancarias se debe a que el acta de elección del directorio no habría estado registrada en Fundempresa. Este hecho según dijo ya estaría siendo subsanado, por lo cual aseguró que con ello la empresa será sujeta de crédito.
De la misma manera, expresó los bancos no son las únicas entidades autorizadas para emitir este tipo de créditos, y aseguró que hay otros lugares dónde buscar este tipo de préstamos, toda vez que aseguró, “Iabsa es sujeta a créditos”.
Consultado sobre la venta de Iabsa al Estado, dijo que la propuesta hecha por las autoridades nacionales no convence a los miembros del directorio y que la oferta debería ser replanteada.
Señaló que la suma debería ser superior a los 50 millones de dólares, toda vez que con este monto se podría retirar una parte del dinero para la cancelación de la deuda que tienen como industria y con el saldo restante, distribuirlo entre todos los accionistas.
“Creo que hay muchos problemas, iliquidez, no hay productos, sumado a los problemas legales, la empresa está en conflicto; pero creemos que si hay una buena dirección del actual directorio y negociación con el sector cañero, la zafra puede salir adelante”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario