Buscar

jueves, 13 de marzo de 2014

Guabirá proporciona semilla de caña a San Buenaventura

El presidente del Directorio del Ingenio Guabirá, Carlos Rojas, anticipó que la producción de azúcar está garantizada para la gestión, aunque admitió que el sector se vio obligado a importar 30.000 toneladas del producto el año pasado para reabastecer el mercado.

El complejo productivo Guabirá proporcionó a los ejecutivos de la Empresa Azucarera de San Buenaventura semilla mejorada de caña de azúcar, producto desarrollado en su centro de investigación que financia los estudios con recursos propios. La primera zafra en San Buenaventura está prevista para mediados del 2015, según dijo a una emisora local el gerente de la Empresa Azucarera de San Buenaventura, Ramiro Lizondo.

El presidente del Directorio de Guabirá, Carlos Rojas, destacó el aporte de la investigación de la empresa que tiene carácter social, ya que son los propios productores cañeros los principales socios de la firma. Los productores cañeros detentan una participación del 85 por ciento y los trabajadores del ingenio y otros, 15 por ciento. El patrimonio total de Guabirá es de $us 625 millones.

ABASTECIMIENTO

Rojas anticipó que la producción de azúcar está garantizada para la esta gestión, aunque admitió que el sector se vio obligado a importar 30.000 toneladas del producto el año pasado para reabastecer el mercado. El moderno ingenio Aguaí ingresará a la producción de azúcar en septiembre de este año informó el jefe de planta, Luis Caballero.

PRODUCCIÓN

Existen seis ingenios en Bolivia de los cuales cinco se encuentran en Santa Cruz y uno en Tarija. Rojas explicó, por su parte, que el 70 por ciento de la capacidad del ingenio se destina a la producción de azúcar y el saldo a alcohol. Durante la presente gestión, el ingenio Guabirá generará una producción de 11 millones de quintales, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario