Buscar

jueves, 13 de marzo de 2014

La instalación de la planta industrial de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) tiene un avance del 38% y

La instalación de la planta industrial de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) tiene un avance del 38% y se proyecta que la obra esté concluida hasta agosto del próximo año, manifestó el gerente de la Empresa Azucarera de San Buenaventura, Ramiro Lizondo.

“El avance que tenemos en la implementación global del proyecto es de aproximadamente un 38%, este año es principal (porque) está previsto para las tareas de montaje. Este año está previsto alcanzar un total de 50% de todo lo proyectado en el plan y finalmente alcanzar al 6 de agosto del 2015 que es la fecha prevista para nuestra primera zafra”, indicó el ejecutivo.

PRODUCCIÓN

La firma China CAMC Engineering Co. Ltd. es la encargada de instalar la planta en la región de San Buenaventura en La Paz, que produciría 1,5 millones de quintales de azúcar anuales y 100 mil litros de alcohol etílico a partir de 2014. También, el complejo generaría electricidad de 12 megawatios (MW) para consumo del ingenio y el resto para abastecer a cerca de 90 mil viviendas de la zona.

El funcionario manifestó que en la actualidad los trabajos se realizan en doble turno para compensar el tiempo que se perdió a causa de las lluvias caídas en el lugar. También argumentó que se cuenta con toda la logística para el traslado de los equipos que faltan para implementar la planta. Estamos montando ya parte de los equipos que tenemos acá y esperando que mejore un poco más el tiempo para transportar el resto de los equipos que tenemos en el Puerto de Arica que equivale a más de 300 camiones”, enfatizó.

CAPACIDAD INSTALADA

Para el 2014 se prevé que 6,3 millones de toneladas de caña ingresarán a la molienda en todos los ingenios del país de los cuales 34% corresponde al Ingenio Guabirá. En cifras desagregadas, la capacidad instalada de molienda de los ingenios es de 70.500 toneladas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario