Buscar

lunes, 24 de marzo de 2014

Cañeros plantean intervenir Industrias Agrícolas Bermejo

El Presidente de la Federación de Productores Cañeros Bermejo (FEPROCAB) Gumersindo Condori, informó que la zafra azucarera 2014 continúa incierta, debido a la crítica situación financiera que atraviesa el sector industrial por lo que se plantea la intervención del Estado a Industrias Agrícolas Bermejo (IABSA).

El dirigente argumentó que los representantes de IABSA, no acuden a las reuniones convocadas para analizar y aprobar el Plan de Zafra 2014 y mucho menos para la firma de contratos.
Condori, indicó que el pasado viernes asistió al ampliado campesino, con la finalidad de solicitar respaldo de la Federación de Campesinos, Federación de Comunidades Interculturales y la Dirección Regional del MAS-IPSP, para que se realice la intervención y se inyecte recursos económicos para garantizar la zafra 2014.
El sector está abandonado, únicamente contamos con apoyo del Comité Cívico de Bermejo, dijo Condori.
Explicó que los representantes de IABSA, no acuden a las reuniones convocadas para analizar el plan de zafra, muestra de ello se tiene varias cartas y lo único que se sabes es que recién volverán de vacaciones éste lunes, por lo que se espera que hoy arribe a Bermejo una Comisión del Ministerio de Desarrollo Productivo, para que puedan realizar un acercamiento entre los dos sectores.
El Dirigente de Feprocab, explicó que en el plan de zafra, está incluido la cantidad de productores cañeros, nomina de cupos, datos técnicos de producción de caña en campo, ampliaciones y renovaciones de cañaverales, los cuales necesariamente deben ser analizados y aprobados por ambas partes, al margen de ello preocupa la falta de informes oficiales referente al avance en la reparación y reacondicionamiento de la factoría.
Condori confirmó que el sector cañero, presentó un contrato de zafra en borrador, basado en la reglamentación 1554, la Resolución Ministerial 230, es decir vía Participativa del 60.60 en azúcar y 57.20 en Alcohol, pero todo está superdotado a la respuesta del sector Industrial referente a la venta de acciones al Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario