Buscar

viernes, 14 de marzo de 2014

Un experto sugiere modernizar sistema de producción de caña



En el marco de un taller promovido por la casa comercial de insumos y productos agrícolas Mainter, el experto cubano en manejo agronómico de caña Juan Carlos Amor sugirió al sector cañero cruceño y nacional reformar el sistema de producción tradicional y apostar por la transferencia y oferta tecnológica presente en el mercado global para mejorar los rendimientos y potenciar la producción.
A juicio de Amor, Bolivia tiene un potencial productivo enorme que no es aprovechado de forma eficiente por la falta de acceso a materiales genéticos y productos agrícolas que contribuyan a potenciar la fertilidad del suelo y los rendimientos.
En criterio del experto, el país debe apuntar a superar las 140.000 hectáreas de caña que se producen actualmente para competir con las regiones vecinas y copar un cupo importante de la demanda interna.

Ámbito productivo
En el evento, fuentes del sector cañero indicaron que el exceso de humedad por las lluvias encharcó campos de producción en los municipios de Minero y Fernández Alonso, lo que hace deducir un retraso de la zafra hasta finales de mayo.
Indicaron que si bien el área sembrada creció de 142.000 a 155.000 hectáreas este año advierten un 10% de merma en la producción por los eventos climatológicos



No hay comentarios:

Publicar un comentario