Buscar

martes, 18 de marzo de 2014

Cañeros piden a Gobierno comprar acciones de Iabsa

Dirigentes de la Federación de Cañeros del Sur (Fecasur) aseguran que no están conformes con las explicaciones técnicas de la Ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales y mantienen la postura que el gobierno nacional sea parte accionaria de Industrias Agrícolas de Bermejo SA (Iabsa), a fin de garantizar la inyección económica a la industria.

El administrador de la Fecasur, Mario Morales, a nombre del directorio, indicó que si bien, existe un excelente pre disposición de la ministra, no existe nada concreto en relación a la garantía que pide el sector cañero para la zafra azucarera de esta gestión.
“En reunión con la señora Morales, nuestro presidente de Fecasur, puso en conocimiento que no existe ninguna seguridad cierta de que la zafra azucarera se garantice. Existe también compromisos de la sub gobernación de inyectar recursos económicos”, comentó. Al indicar que también es claro que Morales explicó que mientras no exista la seguridad que se compre acciones de Iabsa favor del Gobierno Nacional, tampoco podría invertir recursos en esta industria.
Manifestó que esta situación preocupa de sobre manera al sector cañero, que desea que esta cosecha se realice y sea exitosa, “toda vez que esta actividad es polo generador de ingresos económicos y el sustento de esta región”, argumentó.
Mientras el presidente del directorio de Fecasur, Sebastián Arroyo, señaló que al no tener la zafra segura el efecto se podría extender a toda la población creando una situación difícil de llevar para que la familia cañera.
“Debe suceder que el Gobierno Nacional tenga participación accionaria mayoritaria al interior de la industria, para que se garantice inyección económica y se garantice la zafra de esta gestión, es evidente que la buena voluntad del ejecutivo seccional es la mejor, pero algunas veces las normas no permiten cumplir con estas buenas intenciones”, dijo Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario