Buscar

jueves, 6 de marzo de 2014

70% de accionistas de Iabsa dispuestos a vender sus acciones

El presidente del comité cívico de Bermejo, Julio Mejía, informó que más del 70 por ciento de los accionistas de Industrias Agrícolas de Bermejo (Iabsa), están dispuestos a vender las acciones. En tanto, el gobierno nacional, manifestó su disposición de apoyar económicamente la producción de la zona.

Explicó que luego de la reunión que sostuvo con el Ministerio de Producción entre el sector cañero y accionistas de IABSA, en la ciudad de La Paz, donde se abordó el tema de la zafra azucarera de la presente gestión, se logró que se elabore un acta de compromiso y agenda de trabajo para colaborar y sacar adelante a la industria azucarera de esta región para consolidar la zafra 2014.
“Fue uno de los pedidos que hicimos al señor presidente del estado plurinacional en su visita a Bermejo, para que apoye económicamente a IABSA e inyecte recursos a favor del sector productor”, comentó.
Al sostener que se mantiene la propuesta de comprar acciones al interior de Iabsa, al conocer que más del 70% de los accionistas quieren vender sus acciones.
“Se puso en conocimiento a la ministra y otras autoridades nacionales que existe la posibilidad del venta del paquete accionario de IABSA en un 100%”, agrego.
Al indicar que otro de las satisfacciones que se comunica la ciudadanía, es el compromiso de la ministra de desarrollo productivo, Teresa Morales, que a pesar de existir accionistas que no están dispuestos a vender su parte en la factoría, de igual manera, el Estado Plurinacional apoyará la industria para convertirla en una sociedad mixta entre el Estado e industriales privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario