Buscar

lunes, 20 de octubre de 2014

Entrega de cosechadoras de caña y camiones demorará



Según el informe proporcionado por la empresa que se adjudicó la compra de dos cosechadoras medianas de caña de azúcar, siete camiones de transporte y cargadoras, todo ese equipo arribaría a la ciudad de Bermejo para finales del mes de octubre.

El responsable de la Unidad de Desarrollo Productivo Agropecuario de la Subgobernación, Julio Cesar Lema, lamentó esa noticia. Toda vez que se esperaba todo ese mencionado equipo lo más antes posible para colaborar con la cosecha de caña de azúcar en las zonas más complicadas de Bermejo.
Ante esa situación, Lema aseguró que una vez que las cosechadoras y camiones lleguen al municipio fronterizo, inmediatamente se lo enviará a los cañaverales de la zona alta para iniciar la cosecha mecanizada.
“Nuestra intención era agilizar el corte y el traslado de materia prima de las zonas altas, pero algunas veces esto no se puede cumplir por razones que escapan de nuestra voluntad de trabajo. Todos saben que este año lamentablemente la cosecha comenzó demasiado tarde y por esta razón nuestro ejecutivo seccional, pensando en los cañeros de zonas altas, dispuso la adquisición de estos equipos, que fueron licitados con el tiempo suficiente para su adjudicación y posterior compra. Lamentamos esta situación y cuando podamos reunirnos con el responsable de la empresa pediremos un informe de lo que aconteció para que este equipo no esté en Bermejo la semana pasada, como se había acordado”, adelantó Lema. En relación al trabajo del grupo de cosecha de Subgobernación Bermejo, el responsable de la Unidad de Desarrollo Productivo Agropecuario informó que hasta la fecha se trabaja con total normalidad y que solo se realizan paradas para el mantenimiento técnico en los equipos. Luego, inmediatamente, se reanuda cosecha.
“Hasta la fecha se cosechó más de 17 mil toneladas de caña de azúcar de las diferentes comunidades, hay mucha presión de la gente pero queremos informales que primero se cosechará toda la materia prima de los parcelarios que están en lista de espera y que si el tiempo los permite se trasladará equipos para cosechar en otras parcelas. La intención era enviar el nuevo equipo a otras comunidades pero esto no pudo ser posible, por lo menos en esta semana”, confirmó Lema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario