Buscar

jueves, 9 de octubre de 2014

IABSA busca evitar huelga fabril



El presidente del Directorio de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA), Alberto Lizárraga, aseguró que la molienda de caña de azúcar es normal hasta la fecha, cumpliendo un régimen de molienda de más de 2.500 toneladas métricas diarias. Advirtió que esa producción se mantendrá siempre y cuando el sector cañero entregue la materia prima.

En cuanto al conflicto con los fabriles, quienes exigen el pago de sus salarios de tres meses, Lizárraga explicó que hoy jueves se cumple el plazo otorgado por ese sector.
“Esperamos completar los recursos económicos suficientes para honrar nuestra palabra con el sector trabajador. Solicitamos comprensión a nuestros compañeros, ya que ellos mejor que nadie saben de la situación difícil por la que atraviesa su factoría. Estamos haciendo las gestiones necesarias para cumplir con lo acordado, porque parar la molienda sería una catástrofe, también para el sector productor”, explicó el ejecutivo de IABSA.
De acuerdo a IABSA, todo el azúcar que se comercializa será para solucionar los problemas laborales que aquejan a esa factoría. “De los más de 350 mil quintales de azúcar elaborados, la primara parte irá para pagar sueldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario