Buscar

viernes, 10 de octubre de 2014

Ministerio retomó visitas a campamentos zafreros



El Jefe Regional del Ministerio de Trabajo, Pablo Galván, señaló que la Federación de Zafreros, Defensor del Pueblo, Ministerio de Trabajo y otras Instituciones que conforman la Comisión de Erradicación del Trabajo Infantil en la Zafra, continúan con la verificación a los campamentos.

Toda vez que la zafra está en su etapa media y es necesario que sigan prestando la seguridad y salubridad para las familias zafreras que arribaron a la ciudad de Bermejo.
Galván explicó que el objetivo de la verificación de los campamentos zafreros es conocer las condiciones en que se encuentran las viviendas, la limpieza de los pozos de agua para consumo humano, las letrinas y otras obligaciones que deben cumplir los empleadores. Luego de la verificación del campamento, se solicitará que se continúe con el fumigado para eliminar vectores y la dotación de cloro para la limpieza de los pozos de agua. “Los campamentos deben brindar condiciones de habitabilidad, seguridad ocupacional y seguridad laboral al zafrero y su familia”, recalcó la Autoridad.
Sobre el tema, Fausber Zoraide, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Zafreros de Bermejo, manifestó que los campamentos están aceptables luego de las verificaciones y recomendaciones realizadas por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario