Buscar

jueves, 21 de julio de 2016

Comenzó traslado de caña para la molienda



Después de dos años de la paralización de la zafra por problemas financieros y deudas, inició el traslado de caña hacia las Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) para comenzar con la molienda de la materia prima.

El asambleísta departamental por Bermejo del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Colque, señaló que se inició con parte del traslado de la caña, y que seguramente, cuando se tenga la cantidad necesaria se comenzará con la molienda.
Asimismo, destacó la predisposición del sector industrial y productivo, quienes mostraron predisposición para que esa actividad, que fue la columna vertebral de la economía de Tarija y Bolivia no permanezca paralizada.
Señaló que se puso en condiciones la factoría y se hizo la prueba del ingenio, a pesar de las deudas de sueldos que tiene el sector administrativo con los trabajadores industriales.
También destacó la predisponibilidad de los productores cañeros, quienes a pesar del ajuste económico por el que atraviesan, pusieron en condiciones los campamentos y la logística de traslado para los trabajadores.
El legislador también hizo mención a la inserción económica que puso la Subgobernación de Bermejo para fortalecer el equipo de maquinaria, que sirvió para paliar una “importante” necesidad.
Frente a la deudas que se tiene de salarios, el Ministerio de Trabajo se trasladó hasta esa localidad la anterior semana, con la finalidad de regularizar esa situación y que haya un acuerdo entre las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario