Buscar

viernes, 8 de julio de 2016

De parte del BCB Dan otro desembolso a ingenio EASBA

La Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) recibió un monto de Bs 44,9 millones de parte del Banco Central de Bolivia (BCB), correspondiente al sexto desembolso del tercer crédito para esta empresa estatal.

El detalle. De acuerdo al reporte del BCB, el 5 de julio de 2016 se efectuó el sexto desembolso del tercer crédito a favor de EASBA a solicitud de la empresa estatal y el Ministerio de Economía el pasado 28 de junio.

El economista, Germán Molina, indica que los créditos del BCB se realizan en bolivianos y la maquinaria debe ser adquirida del exterior, por lo que nuevamente el EASBA deberá acudir al banco a comprar dólares para la importación, disminuyendo las ya venidas a menos Reservas Internacionales.

"Esperemos que en un futuro próximo se genere ingresos propios para pagar estos créditos, sin embargo, seguimos en la etapa de inversión, por lo que hay una disminución de al menos $us 4.000 millones de nuestras reservas", dijo Molina a tiempo de agregar que el crédito de EASBA sería para comprar generadores de electricidad para el ingenio.

En octubre de 2015, el ingenio produjo su primer quintal de azúcar. Tiene capacidad para producir cada día 14 mil quintales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario