Buscar

sábado, 23 de julio de 2016

Son arrasadas por el fuego 50 hectáreas de caña

El jueves, desde las 14:00 hasta las 19:00, el personal de la Unidad de Bomberos y de la Sub Gobernación de Bermejo procedió a sofocar un incendio de magnitud en la comunidad de La Talita, donde ardieron cerca de 50 a 60 hectáreas de caña de azúcar, informó el comandante de la entidad uniformada, Ramón Antonio Tito Gardeazabal.

Por el inicio de la molienda de caña de azúcar, algunos jefes de grupo no implementaron los cortafuegos en los cañaverales para efectuar sus quemas, lo que ocasionó que en el sector de la Talita el incendio se descontrole y para poder sofocarlo fue necesario el concurso del personal – que fue capacitado para esta labor- de la Subgobernación, además de personas voluntarias que acudieron al lugar.
El comandante de los bomberos señaló que hace un mes y medio se brindó la capacitación a los comunarios y que ahora se espera tener los resultados esperados en las emergencias que puedan existir por los incendios forestales que se producen a causa de los chaqueos en los cañaverales que se produjeron en esta semana que culmina.
Recordó que se atendió dos incendios forestales por día, pero que no afectaron casas o propiedades estructurales. Recomendó a todos los productores de la región que deseen efectuar algún chaqueo, lo hagan de forma controlada para evitar que el fuego pueda pasar a otras parcelas agrícolas.
Tito Gardeazabal expresó que en esta semana estuvieron por las urbanizaciones el Porvenir, Las Palmeras, la Zona de la Talita, Porcelana y otros lugares con los carros bomberos, el personal designado a la unidad y voluntarios de la Sub Gobernación de Bermejo. Quienes están prestos para acudir ante cualquier emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario