jueves, 13 de septiembre de 2018

El Iniaf presenta avances de investigación en caña de azúcar



El Centro Nacional de la Caña de Azúcar (Cenaca) dependiente del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) dio a conocer los principales resultados de la parte técnica y financiera correspondiente a la campaña 2017 - 2018. Este informe se lo realizó ante una comisión conformada por representantes del sector productivo cañero y agroindustrial.

Hans Mercado, director del Cenaca dijo que en estos últimos 3 o 4 años ha mejorado sustancialmente los trabajos de investigación. "Ya se cuenta con una base de datos interesante para empezar a realizar la transferencia a los productores, lo cual debe ser el siguiente reto que nos plantearemos como Cenaca", explicó Mercado, según cita un boletín institucional.

Por otra parte dijo que es importante la conformación del comité nacional de seguimiento al Cenaca, en miras de fortalecer de forma institucional, con el objetivo de llegar de mejor manera al pequeño y mediano productor.

Oscar Alberto Arnez, presidente de la Unión de Cañeros Unagro, dijo que como sector han hecho seguimiento al trabajo que viene realizando el Cenaca, "vemos que hay un buen avance en la parte técnica y también una buena proyección para los proximos años", aseveró Arnez.

Tambien dijo que como tarea pendiente está el trabajar un poco más con los sectores, es decir con los productores cañeros. (13/09/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario