viernes, 14 de septiembre de 2018

Presidente Directorio Guabirá acumuló 6 millones de litros de alcohol anhidro

El ingenio azucarero Guabirá tiene 6 millones de litros de etanol acumulados en gigantescos tanques de almacenamiento que ha producido en sus plantas, luego del acuerdo suscrito en marzo pasado entre YPFB y los ingenios azucareros para la provisión del alcohol anhidro. El subproducto del bagazo de caña será mezclado con gasolinas de consumo en el mercado nacional.

En una visita protocolar al gerente de nuestra Casa Periodística, Lic. Jorge Carrasco Guzmán, el presidente del Directorio del Ingenio Guabirá, Mariano Aguilera, explicó que también los ingenios Aguaí y Unagro aportarán con la producción de etanol. Aguilera, informó que hay un compromiso de entregar hasta mayo de 2019, unos 80 millones de litros del producto procesado a partir del bagazo de caña de azúcar, pero aclaró que aún no se suscribieron los contratos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y que se aguarda la aprobación de la ley de Etanol que se sustancia en la Asamblea Legislativa.

Informó que el ingenio que cuenta con más de 1.600 socios en su mayoría productores de caña invirtió hasta el momento 14 millones de dólares, y anunció que la cifra se incrementará a 45 millones, en diferentes etapas de la producción, a objeto de incrementar la capacidad de las plantas, así como la siembra de caña, el tratamiento de residuos industriales, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario