Buscar

jueves, 20 de agosto de 2015

Bermejo Gobernación será socia mayoritaria del Ingenio



Con la finalidad de asegurar la zafra 2015 y no permitir el cierre de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa), el gobernador del departamento, Adrián Oliva, firmó un acuerdo para que la Gobernación asuma el 51% de las acciones del ingenio y el sector cañero tenga el 49% de participación. Eso implica que la industria se volverá una Sociedad Anónima Mixta (SAM).

Las partes implicadas: Gobernación, la Federación de Cañeros del Sur (Fecasur), la Federación de Productores de Caña de Azúcar de Bermejo (Feprocab), la Asociación Multiactiva de Productores Cañeros Independientes de Bermejo (PROCIB), la Comisión de Venta de las Acciones de Iabsa y el Directorio del mismo, firmaron el acuerdo con la seguridad de que así se viabilizará la cosecha de caña de azúcar.
Para la conversión de Iabsa en Iabsam, el acuerdo reglamenta que se formarán comisiones económicas, técnicas y legales, las mismas que estarán constituidas por dos representantes de cada uno de los socios estratégicos. El acuerdo también suscribe realizar la zafra azucarera en la presente gestión bajo el cambio total de administración de Iabsa, que tendrá la finalidad del manejo de recursos de la presente cosecha.
El gobernador Oliva remarcó la importancia de este convenio e indicó que no se puede concebir Bermejo sin el Ingenio Azucarero, dijo también que los últimos años la situación de esta industria ha sido bastante crítica, llegando al extremo de poner en peligro no sólo la zafra, si no la agroindustria.
El Directorio de la empresa se comprometió a socializar y sensibilizar a sus accionistas para la transferencia. El Gerente de Iabsa, Jesús Romero, explicó que la Gobernación, al ser la principal accionista, asumirá todas las responsabilidades para dirigir a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario