Buscar

jueves, 20 de agosto de 2015

Guabirá rechaza vinculación con caso el "narcocisternas"

El ingenio azucarero Guabirá rechazó en un comunicado público cualquier conexión con el caso de las "narcocisternas". El caso fue denunciado por el diputado opositor Tomás Monasterios, quien indagó en la justicia argentina sobre el hallazgo de droga en los camiones de una empresa contratista de YPFB. En reacción a esta denuncia, el Presidente de YPFB, Guillermo Achá, le dijo a ANF que una empresa cruceña estaba involucrada. Cadena A reveló que se trataría de Guabirá.
La empresa calificó esa información como "falsa y maliciosa" y lamentó que haya sido replicada por algunos medios de comunicación. El Ingenio Azucarero Guabirá S.A rechaza de forma categórica y absoluta cualquier vinculación con una actividad ilícita.
En lo específico, la empresa advierte que "no tiene ninguna relación comercial, ni institucional, ni corporativa con personas naturales o jurídicas que se encuentren sometidas a la investigación que realiza la justicia argentina en el caso conocido como “narco cisternas”. Aclara que Guabirá S.A. no produce la sustancia controlada “tolueno”.
En la denuncia se planteaba que la droga fue encontrada en camiones que transportaban tolueno procedente de la industria cruceña.


CAUSAS
Por otro lado, el empresario boliviano José Luis Sejas Rosales afronta 13 procesos judiciales en Argentina, por el tráfico de una tonelada de cocaína, según publica la Procuración de ese país. Sejas Rosales es un excontratista de YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario