Buscar

martes, 17 de noviembre de 2015

Cañeros piden flexibilizar deuda por tractores



William Valdés, representante de los productores cañeros que adquirieron tractores agrícolas con créditos del Estado, mencionó que se está solicitando a las autoridades nacionales a que los pagos sean flexibles,

tomando en cuenta que este año, además de los problemas climatológicos, fueron afectados por la falta de zafra, por lo que no vendieron su producción.
La solicitud la realizaron al Ministerio de Desarrollo Rural y solicitaron que se envíe un equipo técnico para verificar la mala situación que atraviesan los cañeros.
Valdés dejó en claro que no están pidiendo la condonación de su deuda, sino que las cuotas de pago se flexibilicen, sobre todo los intereses de los préstamos. “En la sede de gobierno nos contactamos con varias autoridades como ser la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, muy preocupados le hicimos conocer que primero nos golpeó las heladas, luego la sequía y ahora que parecería que todo se iba a normalizar no pudimos hacer zafra y con esto no podremos cumplir a cabalidad con los pagos de los tractores que se adquirieron con créditos del Estado—lamentó.—Queremos que ablanden los pagos de estas cuotas hasta que se revierta la difícil situación por la que estamos atravesando”.
El dirigente cañero adelantó que en reunión previa entre los deudores de los tractores agrícolas, se establecerá qué clase de tolerancia es la que se pedirá a las instancias del gobierno nacional.
“Como sector logramos que entre el 19 o 20 de noviembre llegue una comisión que está enviando la Ministra, que verificará la maquinaria agrícola, su estado, cómo se la utiliza y también verificarán con datos de las autoridades de la región los desastres climatológicos que se vivieron y la falta de la zafra, lo que produjo grandes pérdidas económicas al sector cañero—indicó Valdés.—Estamos esperanzados en que este pedido será aprobado, porque antes de que estos problemas hayan surgido se pagaba con religiosidad estos créditos, que reitero, no queremos que se nos condonen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario