Buscar

martes, 16 de septiembre de 2014

Encontraron a doce adolescentes trabajando en zafra de Bermejo


 La Dirección Regional del trabajo en Bermejo informó que hasta la fecha se registraron 12 adolescentes que trabajaban en la zafra azucarera, el resto evaden cuando un grupo de personas dependiente del Ministerio de Trabajo visita a los campamentos zafreros.
Por su lado, la representante de la comisión de erradicación del trabajo infantil, dependiente del Ministerio de Trabajo regional Bermejo, Norma Alfaro, ratificó, “durante la visita a los campamentos zafreros, se encontró 12 adolescentes trabajando en la zafra azucarera”.
“En algunos campamentos visitados, los menores evitaron ser encontrados por la comisión integrada por representantes de las instituciones de Bermejo”, según manifestó Alfaro.
Asimismo, en lo que va el año, la cantidad de niños trabajadores en la zafra azucarera, es menor, en comparación a las gestiones pasadas, pero no deja de ser preocupación del Ministerio de Trabajo y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Bermejo, que pasan informes y hacen seguimiento para erradicar el trabajo infantil.
El pasado mes de agosto, durante la inspección de la representación departamental de la Defensoría del Pueblo a los campamentos zafreros en el municipio de Bermejo, identificó que niñas, niños y adolescentes trabajan aún en la recolección de caña de azúcar, trabajan en condiciones de inseguridad y expuestos a situaciones que afectan su derecho a la salud, seguridad y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario