Buscar

jueves, 11 de septiembre de 2014

Iabsa elaboró más de 100 mil quintales de azúcar

El presidente de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab), Gumercindo Condori, aseguró que la zafra azucarera ya tomó un ritmo normal. La organización espera cosechar gran parte de la producción de la materia prima.

En ese sentido, el dirigente pidió al Ingenio Azucarero de Bermejo (Iabsa) continuar con la molienda mientras se pueda y no sucedan desperfectos en la factoría.
El productor cañero mencionó que hasta la fecha se cosecharon 64. 744 toneladas métricas de materia prima, logrando la elaboración de 133 mil quintales de azúcar. De cada tonelada métrica de caña se produce más de dos quintales del dulce producto.
“Esperamos que esto continúe para bien de los sectores involucrados en esta cosecha, ya que en el pedido de la venta de materia prima para forraje no pudimos reunirnos con la señora ministra Teresa Morales, pero vamos a pedir una nueva reunión para abordar este tema”, señaló Condori.
Por su parte, Gilberto Salazar productor cañero de la comunidad de Porcelana, señaló que gracias a las cosechadoras de la Gobernación se cosechó toda la producción de la Unidad Educativa de esa comunidad y que ya se comenzará la recolección de las parcelas de los comunarios.
“Esta cosecha mecanizada permitirá que no haya mucha pérdida económica, agradecemos a las autoridades que dispusieron de estas cosechadoras mecanizadas, con las que se realizan avances importantes”, indicó.
En el caso de Porcelana, ya se cosechó el 50 por ciento del total de la producción, esto permitirá evitar pérdidas grandes como las registradas en la gestión 2013.
Entre tanto, el ejecutivo seccional de Bermejo, Never Vega Salinas, aseguró que está garantizado el trabajo del grupo de cosecha de la Subgobernación. Explicó que no solo se apoya al productor cañero, sino también al industrial. Ya que se entregó, a Iabsa, bolsas para envasar el azúcar.
“Solo nos queda pedir a ambos sectores a que trabajen de manera responsable y eficaz, para lograr la mayor cantidad posible de cosecha de la materia prima. En la factoría estamos seguros que se pondrá su cuota aparte. Ésta institución está cumpliendo con los compromisos asumidos en reuniones anteriores”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario