Buscar

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Gobierno autoriza exportación de 2.5 millones de quintales de azúcar


LA CAPACIDAD DE MOLIENDA DIARIA DE LOS INGENIOS EN BOLIVIA ES 17.500 TONELADAS DE CAÑA DE AZÚCAR.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, informó ayer que la zafra de la caña de azúcar se regularizó, luego de un retraso de 90 días, y que se garantiza 2.5 millones de quintales para la exportación.

“Ha habido un retraso del inicio de la zafra en Santa Cruz por el tema de las lluvias, pero ya se ha revertido la situación y tenemos ocho millones de quintales probablemente listos para el consumo nacional y unos dos y medio millones de quintales para la exportación. Se ha regularizado ya la zafra y no ha habido ninguna dificultad”, manifestó Morales.

El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, advirtió en una anterior declaración que la producción industrial de azúcar tenía un déficit de 2 millones de quintales por efecto de las lluvias e inundaciones en Santa Cruz y el conflicto obrero patronal en Bermejo.

Morales aseguró que, pese a la demora en el inicio de la zafra, la provisión del mercado interno está garantizada y que la zafra en Bermejo marcha sin ningún problema.

“Son ocho millones que se consume en Bolivia y estamos llegando a más de 10 millones de quintales (…) por lo tanto no va haber ningún déficit de azúcar, absolutamente”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario