Buscar

domingo, 21 de septiembre de 2014

Avance del 60% de las obras en ingenio San Buenaventura

El gerente general de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó de que hasta el momento se alcanzó el 60% de ejecución en la instalación de la planta industrial, que producirá azúcar en San Buenaventura y que estará lista en septiembre de 2015.
La autoridad de Easba, Ramiro Lizondo, manifestó que cuando la planta ubicada en la región paceña de San Buenaventura esté en su plena capacidad de producción se lanzarán al mercado nacional unos 1.200.000 quintales de azúcar que equivalen al 12% de la producción nacional.
"Estamos con aproximadamente el 60% de ejecución (de obras) del proyecto, estamos en cronograma y, como está establecido en el contrato, se prevé que en septiembre de 2015 ya podamos hacer nuestras primeras pruebas", manifestó Lizondo.
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, explicó el 15 de julio que el emprendimiento tiene una inversión de $us 263 millones. La empresa procesará 7.000 toneladas métricas (TM) de caña al día, la producción de azúcar llegará a 57.000 t al año


No hay comentarios:

Publicar un comentario