Buscar

sábado, 13 de septiembre de 2014

Mecanización mejora producción de caña

Ante la falta de mano de obra para cosechar la caña de azúcar, la Gobernación sección Bermejo puso en marcha la cosecha mecanizada de caña, con lo que se llegó a recoger más de 7 mil toneladas en 120 hectáreas, beneficiando a 50 pequeños productores.

El responsable de la Unidad de Desarrollo Agropecuario de la gobernación sección Bermejo, Julio César Lema, informó que desde que se inició la zafra las máquinas cosechadoras están trabajando durante las 24 horas del día. Para este efecto dividieron el trabajo en turnos de modo tal que solo se paralice las máquinas para llenar combustible o hacer algún pequeño mantenimiento.

Según se tiene entendido, las tres cosedoras están trabajando en la misma magnitud y sin problemas técnicos o humanos. Una en la comunidad de Porcelana, la segunda en Arrozales y la tercera en Campo Grande.

“Una vez que concluya la cosecha de los beneficiarios que han sido registrados desde un comienzo vamos a continuar con la gente que no se anotó desde un principio y gracias a la buena voluntad que tiene nuestro ejecutivo se va a colaborar en este momento tan necesario para los productores cañeros”, indicó el funcionario.

Gilberto Salazar, beneficiario de la comunidad de Porcelana, destacó el significativo apoyo que se está dando al sector productivo, quien señaló que con el retraso de la zafra y la falta de zafreros, estas máquinas cosechadoras son vitales para agilizar las tareas y de alguna manera recuperar o sacar al menos un 50% de toda la materia prima.

El trabajo es realizado durante las 24 horas del día por las maquinas cosechadoras de la Gobernación Sección Bermejo, que es fiscalizado y controlado por técnicos de la gobernación sección Bermejo, que a través de la zafra mecanizada está permitiendo recuperar gran parte del tiempo perdido por el retraso de la zafra azucarera en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario