Buscar

domingo, 14 de febrero de 2016

Reunión del agro sobre IABSA fue postergada

El integrante del directorio de la Federación Especial Única de Trabajadores Campesinos de Bermejo, Santos Mogro, informó que se postergó la reunión del sector que se tenía prevista para ayer, en la que se debía tratar si los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) iban a ser destinados para la compra de acciones del ingenio azucarero. El encuentro fue postergado por la falta de quórum.
Según Mogro, al encuentro debían asistir todos los presidentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB), para debatir las respuestas a la propuesta hecha por la Gobernación de Tarija referida a la compra de acciones de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) y así, dar viabilidad a la zafra 2016.
Al encuentro asistieron aproximadamente 14 dirigentes y no se pudo completar el quórum respectivo, motivo por el cual fue suspendido el evento hasta el martes de la próxima semana para definir la respuesta y dar un resultado a la Gobernación, ya sea positivo o negativo. La institución ejecutiva departamental pretendía comprar las acciones del ingenio azucarero con los recursos del Prosol de las gestiones 2016 y 2017.
La anterior semana, la ejecutiva del sector campesino en Bermejo, Felicidad Ventura, informó que se tenía hasta la fecha 10 actas, ocho con respuestas positivas y dos negativas. Dijo que restaban entregar respuestas cerca de 16 comunidades. También dijo que el plazo de entrega la respuesta estaba previsto hasta el viernes.
Según el dirigente Mogro, en la reunión a desarrollarse el martes, se tratará como único punto, la respuesta de las comunidades campesinas a la Gobernación ante la opción de utilizar los recursos del Prosol para invertirlo en la compra de acciones de la industria azucarera. Pidió a los dirigentes comunales que el próximo martes estén presentes en el ampliado con sus actas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario