Buscar

miércoles, 3 de febrero de 2016

Subgobernador se reunió con obreros de Iabsa

A convocatoria del subgobernador de Bermejo, Never Vega, los trabajadores de Industrias Agrícolas de Bermejo (Iabsa) acudieron a una reunión donde se explicó sobre las posibles soluciones que se pueden dar para que se garantice la zafra 2016, y con ello se revierta la crítica situación económica que aflige a los cañeros y fabriles.
En la reunión se escuchó diferentes planteamientos de parte de los trabajadores de la factoría, lo más preocupante fue conocer que se les adeuda 24 meses de salarios, situación que genera malestar en los obreros.
Por su parte, el Subgobernador informó sobre la ayuda que brindó a la factoría y a los productores cañeros, lo que permitió que el ingenio esté listo para la molienda de materia prima en las gestiones 2014-2015. Sin embargo, lamentó que pese a ese esfuerzo no se haya podido cosechar toda la caña que había en el campo. “Lo que perjudicó de sobremanera fue que estos dos sectores, que son parte vital de la zafra, no se hayan puesto de acuerdo”, señalo Vega Salinas.
La máxima autoridad en Bermejo aseguró que seguirá haciendo las gestiones necesarias, ante las autoridades departamentales y nacionales, para garantizar que la industria azucarera no muera en Bermejo.
“Para ello hay que hablar con la verdad a la población, en nuestro presupuesto económico se insertó recursos para apoyar a esta actividad y de esto tiene conocimiento nuestro Gobernador y el señor Presidente del Estado. Muchos cuestionan el porqué apoyamos a estos sectores que son privados, lo que hay que recordar es que esta industria, con la ayuda del sector productor cañero, fue por muchos años el sostén económico del país y especialmente del departamento”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario