Buscar

lunes, 1 de febrero de 2016

Bermejo decide ir al paro el viernes en defensa de la zafra

La falta de respuestas por parte del Gobierno al clamor de los bermejeños para que se dé garantías a la zafra de este año obligó a la institucionalidad y a los cívicos de esta región a tomar la decisión de asumir medidas de presión para ser escuchados. Por esto, una de las primeras acciones definidas será la de ir a un paro de 24 horas previsto para el viernes próximo.
El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Julio Mejía, recordó que se viene gestionando ante las autoridades nacionales las garantías para la zafra 2016, para que a través del banco se pueda otorgar créditos productivos; sin embargo lamentó que hasta ahora el Gobierno no haya respondido sus demandas.
Dijo no entender la posición del Estado, ya que con esta iniciativa el Gobierno no arriesga nada, y son en realidad, los productores quienes corren los riesgos al buscar esta vía de solución.
Mejía recordó que otra de las propuestas planteadas al Gobierno es que el Estado se haga cargo del ingenio azucarero, pero dijo que tampoco en esta alternativa hay un pronunciamiento. Por todo esto, dijo no entender cómo el Gobierno no quiere autorizar el crédito al sector productivo para que sea parte del paquete accionario, ante la propuesta que existe que los recursos del Prosol vayan directamente a la compra de acciones.
En la reunión en la que se tomó la determinación del paro, estuvo también el representante legal de la venta de acciones de la Industria Azucarera, quien informó sobre la situación real de la compra y venta, aunque no presentó ninguna documentación que le avale lo manifestado.
En la oportunidad, el subgobernador Never Vega, manifestó que al igual que en anteriores gestiones, se inscribió en el presupuesto general del estado de este año, la incorporación de recursos económicos para la refacción y mantenimiento de la industria azucarera; motivo por el cual consideró importante las decisiones que puedan tomar los campesinos para canalizar esta compra de acciones.
En representación del Alcalde, estuvo el secretario general Reynaldo García, quien indicó que preocupa el acta leído a principio de la reunión en la que se hace referencia a que el señor Imar Zutara habría comprometido a cancelar, hasta el 10 de enero, la compra de las acciones; aspecto que fue puesto en duda, ya que habría informado que se compró el 50 por ciento, más uno, del paquete accionario.
Según García, actualmente no se sabe con quién hablar para conocer la realidad de esta transacción, si con Imar Zutara o con el directorio de IABSA. Dijo que hubiera sido importante que algún representante del comité de venta de acciones hubiese estado en la reunión para dar veracidad del informe hecho por Zutara.
Finalmente, Mejía dijo que los diferentes representantes de instituciones determinaron llevar adelante las medidas de presión, al no ser creíble las declaraciones hechas por Zutara. Refirió que hoy enviarán las notas respectivas haciendo conocer la medida de presión, e inclusive se hará entrega de nota a las autoridades de la república Argentina para que se tomen las previsiones respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario