Buscar

miércoles, 10 de febrero de 2016

Subgobernación pretende cosechar 80 mil tn de caña

El responsable de la unidad de desarrollo productivo de la Gobernación sección Bermejo, Julio Cesar Lema, informó que iniciaron el censo agrícola a los productores cañeros de la región, en el afán de elaborar el plan de zafra con el grupo de cosecha mecanizada de la Subgobernación. Este equipo tiene como meta para este año cosechar 80 mil toneladas, en caso de haber zafra.
Según Lema, se había planificado para la pasada gestión una cosecha superior a las 60 mil toneladas de materia prima en las diferentes comunidades de la región y que por ello, se tiene previsto para este aumentar esa cantidad.
“Los técnicos de esta unidad comenzarán el censo en las comunidades donde los productores interesados soliciten la cosecha mecanizada. El cupo para este año será más de 80 mil toneladas de caña de azúcar. Esta meta se la trazó de acuerdo a la capacidad de las cinco cosechadoras y todo el equipo de traslado que adquirió la Subgobernación Bermejo” señaló Lema.
El funcionario afirmó que desde la subgobernación se seguirá colaborando a los sectores que tienen que ver con la zafra azucarera, tal como se lo vienen haciendo hace varios años atrás. Afirmó que en lo que respecta a la ayuda a los sectores cañero y fabril, esta institución actuó de manera igualitaria, ya que al adquirir las cosechadoras de caña de azúcar, abarata el costo de la cosecha manual y al sector industrial con ayuda en insumos necesarios para la puesta en marcha de la factoría.
Precisó que en esta tarea, se invirtió 13 millones de bolivianos en las últimas zafras.
“Aquí lo que importa es que la región salga ganando, la actividad de la zafra azucarera genera movimiento económico esencial para esta región”, dijo.
Lema manifestó que es necesario fortalecer a esta industria que genera desarrollo en Bermejo, y aseguró que el objetivo de la institución es apoyar a los sectores industrial y cañero para conseguir una zafra exitosa. Dijo que esperan que ambos sectores elaboren estrategias de ahorro, y para esto, garantizó el apoyo en la zafra de esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario