Buscar

martes, 23 de febrero de 2016

Se estima que en Bermejo hay 720 toneladas de caña



Marcelo Ruiz, responsable del Centro Nacional de la Caña de Azúcar (Cenaca) en Bermejo, informó que por pedido de los productores de caña se realizó una evaluación sobre la cantidad de caña de azúcar que hay para cosechar este año.

Ruiz dijo que se estima que hay más de 720 mil toneladas métricas de materia prima que podrá ser cosechada si se realiza la zafra azucarera este 2016. Esa evaluación se hizo con los técnicos del Cenaca y los dueños de las parcelas, además identificó a las zonas bajas como las más productivas de la región.
“La evaluación de campo y el monitoreo de la cantidad de caña de azúcar que hay para la cosecha este año se la realiza de manera responsable, esto porque el informe que nosotros elevamos se transmite a los productores cañeros para la elaboración del plan de zafra 2016. En este sentido, podemos informar que el pedido de evaluación de campo fue entregado al director nacional del Cenaca y desde esta instancia llegó el instructivo a la regional de Bermejo”, indicó Ruiz.
En relación a la cantidad de caña de azúcar en campo, el responsable del Cenaca Bermejo informó que la caña vieja, que no fue cosechada la gestión pasada, elevó la cantidad de toneladas métricas de materia prima que llega a más de 720 mil toneladas métricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario