Buscar

miércoles, 24 de febrero de 2016

Necesitan $us 13 millones para saldar deuda de Iabsa

El representante legal del grupo de accionistas que quiere comprar la Industria Azucarera de Bermejo (Iabsa), Imar Zutara, aseguró que todas las negociaciones están llegando a un buen término, toda vez que el paquete mayoritario de acciones está garantizado y en su poder. También aseveró que las negociaciones con el sector cañero están avanzando, espera que en los próximos días pueda firmar el contrato de zafra.
Zutara indicó que se tiene el 50 por ciento más uno de las acciones, lo cual no es ya un problema. “El tema es contar con recursos frescos para garantizar la zafra 2016”, indicó, asegurando que tiene charlas adelantadas con el Gobierno central, con la Gobernación del departamento y con la banca privada, espera que en los próximos días pueda contar con los recursos necesarios.
El ex alcalde de Bermejo explicó que todas estas gestiones no son suficientes para garantizar la zafra, porque se requiere de recursos económicos para cubrir el pago a los trabajadores. Para ello se necesita aproximadamente seis millones de dólares, debido a una deuda que tiene la empresa con sus trabajadores por más de 5 millones de dólares, correspondiente a sueldos atrasados y para cubrir los beneficios sociales se requiere de otros 7,5 millones de dólares.
Indicó que como empresa tendría que tener 13.100.000 dólares para efectuar una liquidación a todos los trabajadores, situación que no es posible, pero se está llegando a un acuerdo laboral para que se pueda comenzar a reparar la industria y así poder empezar la zafra 2016.
Zutara espera tener buenas noticias el viernes 26 de febrero, toda vez que el miércoles y jueves estará en la ciudad de Tarija realizando algunas gestiones a favor del ingenio. “El viernes, junto al sector cañero, ojalá demo una buena noticia al pueblo de Bermejo”.
Cabe recordar que según un estudio realizado por el Centro Nacional de la Caña de Azúcar (Cenaca) en Bermejo, hay más de 720 mil toneladas métricas de materia prima que podrá ser cosechada si se realiza la zafra azucarera este 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario