Buscar

sábado, 13 de febrero de 2016

Azucarera paceña firmará contrato con Guaracachi

En el transcurso de la próxima semana, la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) firmará un convenio con la Empresa Guaracachi para inyectar 15 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
El gerente de Easba, Ramiro Lizondo, informó ayer que en una primera fase se proyecta inyectar 15 MW al SIN, posteriormente se complementaría con 15 MW adicionales para el consumo de la planta de azúcar en su proceso industrial.
“Vamos a inyectar energía eléctrica al SIN, estamos firmando un contrato en el transcurso de la próxima semana con la empresa Guaracachi, que es la que va a administrar nuestra generación de energía para la conexión al sistema”, manifestó.
Lizondo recordó que las pruebas de inyección de 30 MW de energía, de los que 15 MW beneficiarán a unas 40 mil viviendas básicas de las provincias del norte paceño, continúan en proceso y con gran éxito.
El Gerente explicó que se generará energía eléctrica con el bagazo (residuos) que se obtiene del proceso de pelado de la caña de azúcar, que es considerada una forma de reciclaje.
Generación de alcohol
Anteriormente, Lizondo informó a Cambio que a partir del mes de mayo se proyecta producir alrededor de 100 mil litros de alcohol por día.
“Vamos a terminar con las pruebas de destilería, la fabricación de alcohol, proyectamos producir 100 mil litros de alcohol por día a partir de mayo, respectivamente, con la mejora del clima”, argumentó.
La empresa azucarera se encuentra en el norte amazónico del departamento de La Paz, en la provincia Abel Iturralde, municipio de San Buenaventura, lugar donde se transfirió a título gratuito la propiedad Huayna Chuquiago de 4.500 hectáreas a favor de la empresa estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario