Buscar

sábado, 13 de febrero de 2016

Comunidades apoyan una sociedad con IABSA

La ejecutiva de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Bermejo, Felicidad Ventura, señaló que diez comunidades hicieron llegar su acta de reunión, donde hacen conocer su apoyo a la compra de acciones de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA) con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), mientras que otras seis comunidades rechazaron esa propuesta. Para este sábado 13 de febrero se prevé desarrollar una reunión de emergencia, donde se tomará una decisión democrática sobre ese tema que podría dar solución a la zafra 2016.
Las comunidades que apoyan esa propuesta son: Porcelana, Cañadón Buena Vista, La Talita, Campo Grande, Arrozales, Naranjitos, Cercado, Colonia Linares, Isla Horizonte y El Provenir. Mientras que se oponen: El Nueve, La Florida, Quebrada Chica, Candado Chico, San Luis del Hanta y Candado Grande. Se espera que durante la reunión otras comunidades entreguen sus actas y hagan conocer su respuesta de ser o no parte accionaria de la factoría más antigua que tiene el municipio de Bermejo.
Ventura explicó que los comunarios no están convencidos de invertir en el ingenio azucarero, por la difícil situación económica y el estado técnico en el que se encuentra esa industria.
“Se nos explicó que de ingresar en el paquete accionario de IABSA, será la Gobernación la que administre o arbitre en el directorio de la nueva industria, esto para que se encuentre mediación entre los demás accionistas de la industria. Nuestra meta es lograr que en esta gestión haya zafra, es la única forma de que la economía de la región mejore”, recalcó la ejecutiva de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario