Buscar

lunes, 1 de febrero de 2016

Compra de IABSA no superó el 25% de las acciones

El secretario general del Gobierno Municipal de Bermejo, Reynaldo García, informó en el último ampliado de emergencia de la Federación de Campesinos, que la compra de acciones de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) por parte de Imar Zutara, no marcha según lo previsto. Según refirió, en el último informe de uno de los representantes del comité de venta de las acciones, conoció que Zutara habría adquirido tan solo el 25 por ciento del paquete accionario.
De esta manera y al conocer esta información, García refirió que se encuentran analizando todos los mecanismos legales para entrar con acciones y conformar una Sociedad Anónima Mixta, ya sea entre la Federación de Campesinos, el sector cañero, los fabriles que no quieren vender sus acciones o la misma Subgobernación.
Afirmó que para esto se encuentran trabajando, sin mirar lineamientos políticos, sino en el afán de garantizar la zafra 2016.
De la misma manera, hizo conocer que existe toda la predisposición del Alcalde de Bermejo para viabilizar diferentes gestiones que garanticen la zafra 2016. Para esto, dijo que se realizaron reuniones con el sector cañero, dirigentes campesinos, Comité Cívico e incluso con el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana. A este últimos e le informó que la situación que se vive en Bermejo es crítica.
De la misma manera dijo que el alcalde recibió una solicitud del Comité Cívico para que pueda gestionar que el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, se pueda reunir con una comisión integrada por el Comité Cívico, Federación de Campesinos, Sub Gobernador y Alcalde. Refirió que hizo las gestiones en ese marco y a la fecha se encuentra esperando las respuestas del Gobierno.
El funcionario municipal recordó que participó en la última reunión del Comité Cívico, en la que participó el supuesto comprador, y dijo que en ese encuentro aquella persona no demostró la compra de las acciones. Recordó que según acuerdos y actas, Zutara debería ya ser el dueño de más de 50% de las acciones hasta el 10 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario