Buscar

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Precio del azúcar se regulariza tras fiesta de Todos Santos

Hace una semana el quintal de azúcar en Oruro se cotizaba entre 220 y 235 bolivianos, la jornada de ayer su precio oscilaba entre 200, 210 y 220 bolivianos, preguntando el porqué las comerciantes señalaban que este fin de semana había llegado mercadería y que tras la demanda por la época de Todos Santos, esto se regularizaría.

"Ahora que pasó Todos Santos, todo volverá a su normalidad, aunque en el caso del azúcar siempre fue cambiante su precio, antes estaba más barato de golpe subió y en esta última entrega más barato nos están dando, pero yo creo que el problema son los intermediarios, porque vas a la agencia con factura a 180 a 200 cuesta según la marca y calidad", explicó una comerciante de nombre Elvira.

En el caso de la harina, en los puestos de venta donde existía el producto, solo ofrecían por kilos o cuartilla, indicando que están esperando que llegue su mercadería y que la anterior semana, todo se terminó. El costo del kilo de este producto está entre 8 y 9 bolivianos.

El precio del quintal de arroz, grano de oro se mantiene en 380 bolivianos, existen variedades en cuanto a calidad y costo.

VERDURAS

La arroba de papa mantiene su precio máximo en 60 bolivianos y mínimo de 40 bolivianos, la papa peruana tiene un costo de entre 45 y 50 bolivianos, la misma cantidad. "La gente más lleva papa boliviana, porque esta es mas harinosa, la peruana es dura y llevan más para papa frita sobre todo los que cocinan pollo, salchipapas y otros", explicó la vendedora, Gabriela Arce.

En el caso de la zanahoria mantiene el precio la cuartilla en 7 y 8 bolivianos, la misma cantidad de cebolla entre 8 y 10 bolivianos, vainitas en 20 bolivianos, arveja entre 18 y 20 bolivianos.

La caja de tomate que contiene cerca de 22 kilos se vende en 120 bolivianos, cuyo costó del kilo de tomate debiera ser 5,50 bolivianos, pero en el mercado se mantiene entre 6 y 10 bolivianos, según el tamaño y calidad del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario