Buscar

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Producción azucarera de San Buenaventura se retrasa

La planta procesadora de azúcar de San Buenaventura iniciará su producción, recién el 2015, debido a problemas en la obtención de la materia prima, según informó Alejandro Mendoza, miembro de la Comisión Jurídica de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (Aldlp).

Por su parte, Javier Limachi, miembro de la Comisión de Desarrollo Productivo y Transformación Industrial, dio a conocer que luego de la última inspección, realizada en el mes de abril por otra comisión, se pudo verificar que se cuenta con un avance de hasta el 70% en los trabajos que se refieren a la planta.

Sin embargo, en cuanto a la materia prima que debe alimentar el trabajo de esta planta se tiene retrasos, debido a los problemas en la obtención de permisos que deben ser otorgados por la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT).

MINISTERIO MEDIO AMBIENTE

“La ABT, que depende del Ministerio de Medio Ambiente, nos obstaculizan las aprobaciones de legalización en los sembradíos de caña” denunció Mendoza, quien explicó que el perjuicio con respecto a las plantaciones que no son permitidas, es para los comunarios que trabajan en este rubro. Los mismos que proveerán la caña de azúcar al ingenio azucarero.

REUNIÓN

Para solucionar estos percances, Mendoza sostuvo que se está buscando una reunión con el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Morales, para explicar la problemática y la autoridad pueda apoyar el trabajo de gestión ante la ABT, “no estamos diciendo que no se cumpla la ley, lo que pedimos es que se nos ayude a solucionar el cómo se puede legalizar los terrenos de las comunidades donde se ha de sembrar caña”, señaló el asambleísta.

Sobre el seguimiento de los trabajos, por parte del Viceministro, dio a conocer que la autoridad estaría inspeccionando esta planta, la segunda semana de diciembre, por lo cual el asambleísta solicitará que a la inspección también se sumen la directiva de la Asamblea Departamental y los miembros de la Comisión de Infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario