Buscar

jueves, 4 de diciembre de 2014

Guabirá asegura abastecimiento de azúcar

El secretario del directorio del ingenio Guabirá, Mariano Aguilera, aseguró que la provisión de azúcar está garantizada para el mercado interno con 9,3 millones de quintales, cuando la demanda llega a 8,5 millones de quintales por año.
“Está garantizado el mercado interno, tenemos 9,3 millones de quintales de producción de azúcar”, señaló.
Aguilera indicó que en el caso del ingenio Guabirá se planifica la entrega gratuita de 20 mil toneladas de bioabono a los productores de caña, con la finalidad de que estos mejoren su producción en el campo.
Asimismo, sostuvo que se incentivará la producción del endulzante mediante la otorgación del Triple Sello referido a la responsabilidad social.
“En el caso de Guabirá, estamos planificando ayudar al sector para que no se desanimen entrar al Triple Sello”, explicó representante de Guabirá.
Manifestó que la ortorgación del Triple Sello es reflejo de un árduo trabajo coordinado con toda la cadena productiva de la caña de azúcar.
“Hoy tenemos el orgullo de ser la primera industria en el país en tener el triple sello, con cero trabajo infantil, cero trabajo forzoso y cero discriminación”, destacó Aguilera.
El ingenio Guabirá inició en junio de este año la zafra de caña con la finalidad de producir unos 10 mil quintales de azúcar cada día, cuya finalidad es garantizar el abastecimiento en el mercado interno y, de este modo, evitar la especulación en la oferta y precio del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario