Buscar

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Instituciones evaluarán los resultados de la zafra 2014



Para este viernes 12 de diciembre está programada la reunión informativa de todos los sectores involucrados en la zafra 2014, es decir, productores cañeros, Subgobernación de Bermejo y técnicos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Se emitirá un informe sobre las actividades realizadas durante la cosecha de caña, indicó el presidente de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo, Gumersindo Condori, quien indicó que el Centro Nacional de Caña (Cenaca) es el que organiza ese encuentro.
“En la reunión, cada sector dará un informe sobre el trabajo que realizó. El Ingenio Azucarero informará sobre los resultados y el trabajo realizado al interior de la factoría. En el caso de la Subgobernación, rendirá cuentas de las cosechadoras mecanizadas y del resultado obtenido. El control técnico cañero también dará explicaciones sobre su desenvolvimiento y sobre los resultados obtenidos. Con esa evaluación se pretende identificar errores que se pudieron cometer por cada una de las instituciones y elaborar un plan de trabajo para la zafra 2015”, explicó el dirigente de uno de los sectores cañeros.
Condori informó que ya se enviaron las invitaciones y el rol de participación de todas las instancias antes mencionadas. “Primero estará IABSA, luego la Subgobernación, control cañero y luego el Cenaca. Se elaborará un acta de todos los informes y conclusiones de esta reunión de evaluación y se enviará una copia al Ministerio de Desarrollo Productivo para que también, junto a sus técnicos se pueda elaborar plan de zafra para la próxima gestión. Ya se envió invitación para que las ministras Teresa Morales y Nemesia Achacollo puedan participar o por lo menos sus técnicos, ya que tenemos entendido que IABSA tiene un ampliado general el 20 de diciembre y seguro querrán llevar algunos resultados que sean positivos para toda la región y en especial para los dos sectores más importantes en la elaboración del azúcar”, dijo el productor cañero.
Desde la percepción de los cañeros, la zafra 2014 arrojará resultados negativos. Ya que la cosecha empezó con un mes de demora y por las lluvias, casi un 50% de materia prima se quedó en campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario