Buscar

martes, 23 de diciembre de 2014

Sube quintal de azúcar de Bs 195 a 210

El secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Ernesto Rada, informó ayer que su sector subió el precio del quintal de azúcar y de otros productos que no precisó, con la finalidad de tener mayores ingresos para pagar el segundo aguinaldo y obligaciones laborales de ley a sus dependientes, según ERBOL.
La variación en el incremento del precio del quintal de azúcar es de ocho a 15 bolivianos. Algunos comerciantes vendían el quintal a 190 y ahora está a 198 bolivianos. Otros lo comercializan de 195 a 210 bolivianos. El precio varía según la zona y el mercado.
"Ha subido un poquito el precio del azúcar por fin de año para compensar de alguna manera los gastos que se hacen con respecto a los ayudantes, la gente que trabaja, dependientes de nuestros compañeros, entonces hay que cumplir con lo que dice la ley”, afirmó Rada.
El dirigente indicó que como parte de las fiestas de fin de año subieron también otros productos. "No podemos ya a estas alturas controlar absolutamente nada, sino que siga su curso lo que está ocurriendo”, agregó.
El kilo de carne de cerdo subió hasta 38 bolivianos, dijo el dirigente. Añadió que el precio sigue subiendo pese a que el Gobierno puso el tope de 30 bolivianos el kilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario