Buscar

domingo, 16 de noviembre de 2014

Aguaí finaliza su zafra sucroalcoholera

on una molienda de 800.000 toneladas de caña de azúcar y la producción de 52 millones de litros de alcohol etílico, el ingenio sucroalcoholero Aguaí culminó la zafra 2014 y superó los niveles de molienda diaria del 2013.

La zafra concluyó el viernes cerca al mediodía al ser molido el último cargamento de caña en medio de la alegría de los trabajadores, que terminan así la segunda zafra en la historia del ingenio que inició operaciones en mayo de 2013.

Cabe señalar que el sector se ha visto afectado por intensas lluvias en el primer semestre del año, que superaron los niveles habituales y que impidieron la ampliación de la frontera agrícola que tenía previsto un crecimiento de entre el 20% y el 25% para esta gestión.

Una factoría de azúcar
La colectividad de Aguaí tiene entre sus metas para 2015 no solo superar los actuales niveles sino concluir la fábrica de azúcar para comenzar la producción para el mercado nacional a partir de medio año.
La construcción de la fábrica tiene un avance del 70% en el proceso de montaje y con la producción de azúcar podrá potenciar la provisión al mercado interno

No hay comentarios:

Publicar un comentario