Buscar

jueves, 10 de diciembre de 2015

Avanza la compra de acciones de IABSA por parte de empresarios de Bermejo



El empresario Imar Sutara informó el jueves que el proceso de adquisición del 80% de las acciones de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) avanza a buen ritmo con el objetivo de garantizar la zafra del 2016.



"Este proceso ha empezado días atrás. En este momento ya recuperamos un 30 por ciento del paquete accionario y esperamos que hasta el 25 de diciembre contar con el 80 por ciento del paquete accionario que nos va permitir tomar algunas determinaciones para revertir la situación actual de la empresa y garantizar la zafra del 2016", dijo.

Sutara indicó que son cuatro empresarios los que adquirirán el 80% de las acciones de AIBSA para que la industria no entre en quiebra y perjudique a todo Bermejo.

Aclaró que en efectivo pagarán 5,6 millones de dólares por las acciones, además de asumir las deudas que tiene la empresa con trabajadores y acreedores.

"Sólo a los trabajadores se les debe 10 millones de dólares, esa deuda queremos liquidarla lo antes posible. Además, se deben unos 18 millones de dólares a otros acreedores, lo que suma una obligación por pagar de 28 millones de dólares", indicó.

Sutara agregó que los empresarios ya tienen un convenio firmado con los productores de caña para garantizar la materia prima para la zafra del 2016.
f

No hay comentarios:

Publicar un comentario