Buscar

martes, 15 de diciembre de 2015

Exigirán un nuevo ingenio en cumbre de productores

El secretario General de la Federación de Productores Cañeros Bermejo (Feprocab), Víctor Cachambi, manifestó que las federaciones de campesinos, federaciones de cañeros, comunidades interculturales y las cooperativas cañeras están organizando, para el sábado 19 de diciembre, la Cumbre del sector Productivo. En la cita se analizará y sacarán conclusiones para exigir a las autoridades de Gobierno que autoricen la instalación de nuevo ingenio azucarero en Bermejo, con el objetivo de sacar de la crisis al sector productivo tras el fracaso de la zafra 2015.
Cachambi señaló que de un tiempo a esta parte, existe poca agilización y avance en los trámites para la autorización de parte de autoridades del Gobierno Central, que permitirá implementar el nuevo ingenio. Señalaron que todo quedó en promesas y, con las experiencias del pasado, buscan no caer en compromisos pre electorales que luego no se cumplen. Para el venidero referéndum de febrero buscarán rayar bien la cancha, y lograr compromisos serios y documentados.
El dirigente de Feprocab confirmó que al momento no se subsanaron las observaciones al proyecto del nuevo ingenio. Por ello, las instituciones que organizan la cumbre del sector productivo están invitando a las autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Desarrollo Rural y Tierras, para que frente a autoridades regionales, instituciones representativas y sectores productivos de la zona, manifiesten claramente si existe o no la voluntad de autorizar la instalación de esta industria azucarera.
“Se busca que la cumbre organizada por instituciones productivas sirva para abordar exclusivamente el proyecto del nuevo ingenio –dijo Cachambi-. Se está invitando a autoridades ministeriales, para que nos digan claramente, si existe la voluntad política de brindar el aval para el nuevo ingenio, lo cual traerá efectos multiplicadores en la economía de la región”.
El dirigente señaló que existe preocupación generalizada, en Bermejo frente al riesgo de también aborte la zafra 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario