Buscar

sábado, 19 de diciembre de 2015

Ingenio Guabirá aplaude aporte de Easba

El ingenio Guabirá aplaudió la conclusión e inicio de operaciones de prueba de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), en el norte del departamento de La Paz.
El presidente de Guabirá, Carlos Rojas, señaló que el ingreso al mercado nacional de Easba representa una inversión para el país y un apoyo a la producción de azúcar.
“Nosotros aplaudimos cualquier tipo de iniciativa que signifique generar inversión para el país, creo que la competencia es sana”, sostuvo Rojas a Cambio.
En noviembre de este año, la empresa de azúcar en San Buenaventura produjo su primer quintal del endulzante, que fue entregado al presidente Evo Morales Ayma.
De acuerdo con el ejecutivo de Guabirá, esta empresa envió variedades de cultivos de caña a San Buenaventura, por lo cual gran cantidad de caña que se cultiva en el norte paceño son productos que también se siembran en los predios cruceños de Guabirá, apuntó.
El ingenio Guabirá llega a cubrir cerca del 27 por ciento de la demanda interna de azúcar, mientras que el resto es abastecido con los demás ingenios de Santa Cruz, manifestó el ejecutivo del complejo productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario