Buscar

lunes, 21 de diciembre de 2015

Inversores de IABSA prestos a mostrar el origen de su dinero

La compra del 80% de las acciones del ingenio azucarero ha generado expectativa y curiosidad, sobre todo porque poco o nada se conoce sobre los siete inversionistas que están dispuestos a pagar 35 millones de dólares por la única industria que tiene el municipio fronterizo de Bermejo, que este año estuvo parada por la falta de un acuerdo entre cañeros e industriales.
Imar Zutara Vilte, representante de los inversionistas que realizan la compra de acciones de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA), aseguró que él ni las personas que lo acompañan tienen problemas para demostrar ante las autoridades competentes quiénes son y la procedencia del dinero con el que se pretende adquirir el 80% de las acciones de la factoría.
De esa manera respondió al presidente del Comité Cívico de Bermejo, Julio Mejía, quien solicitó a esos inversionistas estar presentes en la siguiente reunión de la entidad cívica, para que se identifiquen y socialicen el plan que tienen para IABSA.
Zutara, por su parte, aseguró que no le deben ninguna a explicación a Mejía y que por ello no le darán importancia a sus declaraciones. Agregó además que la invitación lanzada por el Comité Cívico será analizada por los inversionistas y que darán una respuesta luego, adelantó que la población no debe tener ningún temor hacia este grupo de personas que solo quiere el desarrollo de Bermejo.
“No tenemos ninguna obligación con el Comité Cívico para informarle de quién o quiénes somos los interesados en la compra de acciones. Yo quiero decirle a todo el pueblo de Bermejo que acá estamos abiertos para recibir a cualquier ciudadano que quiera participar de la compra de acciones, cualquier ciudadano está invitado y será bienvenido”, recalcó
Pidió que les hagan conocer cuál será su aporte, pues aseguró que lo único que quieren es garantizar que haya zafra ahora y siempre en la agroindustria. “Si las autoridades competentes piden que aclaremos de dónde proviene el dinero de la inversión que haremos, sin duda alguna que se informará de manera inmediata”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario