Buscar

sábado, 5 de diciembre de 2015

Zafreros piden estar en la Ley del Trabajo



El secretario General de la Federación Sindical de Trabajadores Zafreros de Bermejo Fausber Soraide, señaló que una delegación de este sector participó,

en Santa Cruz, en el Ampliado Nacional de Trabajadores Asalariados del Campo, instancia que aprobó diversas resoluciones en beneficio de este sector social.
La primera, y más importante, exige al Gobierno Central que los zafreros sean incorporados en la Ley General de Trabajo.
“Llevamos 20 años esperando que el Gobierno Central, el Ministerio de Trabajo, nos den una respuesta favorable- dijo Soraide-. Hemos presentado una propuesta al respecto, pero no pasa nada. No se atiende nuestro petitorio de la incorporación a la Ley General de Trabajo. Únicamente estamos respaldados por el Decreto Reglamentario 20-2-55. Queremos que se nos incluya en la Ley del Trabajo debido a que no sólo se realiza el corte y cargado de caña durante la zafra, también muchos inmigrantes se quedan en Bermejo, realizan surcado, siembra de caña, el desyerbe de cañaverales, mientras que otros retornan a sus comunidades de origen donde trabajan en actividades agrícolas, ganaderas y varias otras que no están tomadas en cuenta en nuestra legislación”. El dirigente zafrero dijo que el sector también ha previsto medidas de presión para lograr esta demanda. Explicó que el Decreto 20-2-55 solamente favorece a los cosechadores de algodón, y frente a esta realidad, aprobaron la resolución que exige al Gobierno la incorporación a la Ley del Trabajo, y paralelamente fijaron un plazo para obtener una respuesta favorable hasta el 15 de enero de 2016. De lo contrario, 90 delegados determinaron movilizar a sus bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario