Buscar

miércoles, 29 de abril de 2015

Iabsa garantiza zafra para junio

Trabajadores fabriles y directivos de Industrias Agrícolas de Bermejo (Iabsa) aúnan esfuerzos para asegurar el inicio de la zafra 2015 en la primera semana de junio. En tanto, sostienen reuniones con autoridades departamentales y locales, para lograr el apoyo económico que requiere la empresa.

El gerente de Iabsa, Jesús Romero, informó que los directivos ya asumieron la decisión de aplicar un plan de acción mediante el cual se prevé reducir el costo de la producción, mientras los trabajadores fabriles se reunieron el pasado lunes con el electo ejecutivo seccional de Bermejo, Never Vega, para asegurar el apoyo de la maquinaria pesada.

Según Romero, existe el compromiso de los trabajadores de Iabsa, tener toda la planta en perfectas condiciones de manera que permita iniciar la zafra en junio. Asimismo se espera contar con el respaldo de la Gobernación a través del ejecutivo seccional de Bermejo, recursos que recibirá con cargo a devolución de diez millones de dólares.

“Como todos los años la fábrica es reparada y reacondicionada para la zafra. Los recursos económicos que se gestiona es para comprar materia prima al contado y cerrar el ciclo financiero de la actividad productiva en este acto de la agroindustria del azúcar, se entrega la materia prima y se paga, para que el productor tendrá todos los elementos para cumplir con sus obligaciones, la empresa lo mismo”, explicó.

En representación de los trabajadores de Iabsa, Nicolás Beltrán, hizo conocer que en compañía de varios dirigentes de los trabajadores se reunieron con el electo ejecutivo seccional de Bermejo, Never Vega, a fin de concretar el apoyo al igual que se hizo en la gestión pasada.

“En reunión con el doctor Vega, nos aseguró que al igual que en la gestión pasada se nos prestara la colaboración necesaria para que la industria esté preparada para la molienda 2015”, sostuvo el dirigente

Mientras, el presidente de la Federación de Cañeros del Sur (Fecasur), Sebastián Arroyo, dijo que el sector demanda el cumplimiento de la ley y que los recursos que vaya a percibir Iabsa, sirva para cubrir las obligaciones pendientes con los trabajadores, que llevan como diez meses impagos.

“Como sector cañero queremos garantía de la zafra”, indico Arroyo, sin embargo, advirtió que se requiere de acuerdos para hablar de iniciar la zafra 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario