Buscar

domingo, 5 de abril de 2015

Cañeros tienen demandas para nuevo gobernador



Los productores cañeros de Bermejo están a la espera de conocer quién será el nuevo gobernador del departamento de Tarija.

Y es que quieren entregar el pliego petitorio para garantizar la zafra 2015 y recordar el compromiso que se asumió durante la campaña electoral. “Todos los candidatos se comprometieron a ejecutar proyectos en beneficio de los cañeros y productores agrícolas”, dijo el administrador de la Federación de Cañeros del Sur (Fecasur), Mario Morales.
El dirigente recordó que previo a las elecciones del 29 de marzo, los cañeros firmaron un convenio de cooperación con los candidatos.
“Esperamos que cumplan una vez que sean designados como autoridades departamentales. Por las autoridades de Bermejo estamos un poco más tranquilos porque están cerca y es más fácil gestionar. Nosotros estimamos que las autoridades electas tienen la responsabilidad de trabajar para la región sin importar el color político, porque eso es coyuntural, cuando pasan las elecciones no se deben medir intereses políticos sino regionales”, reflexionó.
Por su parte, el presidente de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab) Policarpio Vidaurre, aseguró que serán las bases las que le recuerden a las nuevas autoridades los compromisos asumidos previo a la elección.
“A este sector se acercaron los de UD-A, con el compromiso de comprar una nueva factoría, también los del MAS con otros compromisos, para nosotros la inyección económica o compra de un nuevo ingenio nos vendría muy bien. Pero lo que nos importa ahora mismo es que la zafra 2015 se realice, luego se verá la necesidad de exigir o no un nuevo ingenio”, señaló Vidaurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario