Buscar

miércoles, 8 de abril de 2015

Productores buscan garantizar zafra 2015

Con el fin de evitar contratiempos y se garantice el inicio de la zafra a mediados de junio, productores cañeros y zafreros, además de personeros del Ministerio de Trabajo, el Gobierno municipal y el Ejecutivo seccional, promueven una reunión interinstitucional en Bermejo para el sábado 11 de abril.

Según el reporte de la dirigencia de los zafreros, también se convocará a esta cita a las autoridades vinculadas con la erradicación del trabajo infantil en la zafra, el sector de educación, salud, la ONG Visión Mundial, Defensoría del Pueblo y al sector industrial.

El ejecutivo de la Federación de Zafreros, Fausber Soraide, indicó que se tratará de una reunión extraordinaria de las dos federaciones de productores cañeros porque cada año en el mes de mayo, se firman convenios, aunque muchas Instituciones no cumplen.

“Queremos inicialmente, informar a las autoridades y representantes de instituciones, referente a la visita que realizamos a las comunidades, provincias y departamentos de donde provienen los migrantes”, dijo.

Mientras con el Municipio se busca coordinar un mayor apoyo con la apertura de los Centros Sentir tipo II en los campamentos zafreros para reducir la presencia de niños, adolescentes y menores de edad en la cosecha de caña, y se implemente cursos, talleres de capacitación en repostería para las mujeres.

El electo ejecutivo seccional de Bermejo, Never Vega, indicó que se inició la gestiones para garantizar la cosecha de caña. Es así que se prevé el mantenimiento de los equipos y se garantiza por segundo año el apoyo al sector cañero.

“Estamos preparando todo el apoyo de acuerdo a nuestras posibilidades, desde maquinaria pesada, agrícola y asistencia. Tomando en cuenta que tenemos cinco cosechadoras de caña”, agregó.

Vega dijo que todo el apoyo se centra en los proyectos de fortalecimiento del agro y promover el desarrollo económico de la zona, en tanto instó a un entendimiento entre productores e industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario