Buscar

jueves, 16 de abril de 2015

Cañeros determinan no trabajar en la zafra



El sector cañero del municipio de Bermejo determinó no realizar la zafra este año, al ver que todas las gestiones que realizaron no lograron resultados positivos, debido a la negativa constante por parte de las autoridades de gobierno para hallar una solución al problema por el que atraviesa Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa).

Manifestaron que ahora tienen la esperanza de que en un corto periodo de tiempo se opte por invertir recursos económicos para instalar un nuevo ingenio privado. El presidente del directorio de la Federación de Cañeros del Sur (Fecasur), Sebastián Arroyo, lamentó que se haya optado por tomar esta determinación, pero dijo que es una “catastrófica” situación por la que se atraviesa.
“No es que no queramos hacer zafra, lamentablemente las condiciones no se dan en los sectores industriales, ni en el Gobierno. Dejándonos de lado al sector cañero, ya no podemos estar humillándonos, rogando y esperando que por fin se nos haga caso. En las distintas reuniones con el gobierno nacional no hay ninguna salida a este problema y por otro lado los industriales que no pueden encontrar financiamiento para costear una zafra, no existe garantía para nuestro sector”, aseguró.
Arroyo hizo hincapié en la difícil situación de Iabsa y la imposibilidad de que consigan recursos para esta gestión recursos. Recordó que los fabriles pedían en primera instancia diez millones de dólares para pagar beneficios y poder refinanciar sus préstamos. Pero ahora dijo que están buscando este préstamo para comprar materia prima, cuando según afirmó, su materia prima no está a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario