Buscar

domingo, 26 de abril de 2015

Gobernación busca alternativas para zafra 2015



El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Fortunato Llanos, informó que se gestionó reuniones con personeros de la Gobernación y el Gobierno nacional a fin de buscar alternativas de solución para que el sector cañero e industrial de Bermejo pueda realizar la zafra 2015. Sin embargo, advirtió que se deberá analizar bien las figuras legales por tratarse de una empresa privada.

Señaló que la Gobernación está trabajando propuestas para generar un acercamiento entre cañeros y fabriles de manera que se pueda solucionar el problema de la zafra entre estos dos sectores. “Si bien existe recursos económicos en la Gobernación hay que invertirlos de la mejor manera como reza las normas, además tiene conocimiento se está viendo la forma que a través de la Asamblea Plurinacional de sacar una ley para que se pueda alquilar este ingenio y luego la Gobernación implementar para que se inicie la zafra”, puntualizó. Agregó que otra alternativa sería trasladar la materia prima al ingenio de Tabacal de Argentina.
“Yo entiendo la preocupación de los hermanos productores, especialmente de los pequeños productores, toda vez que la economía de Bermejo gira en torno a la molienda de caña de azúcar, para todo los sectores que viven en la región y el departamento”, señaló Llanos.
Recordó que se emitió una resolución para que pueda hacerse un estudio a diseño final para ver si es viable o no de la implementación de un nuevo ingenio, aunque el tema está en manos del Ejecutivo Seccional de Bermejo y hasta el momento no recibió respuesta alguna.
“De ser viable este estudio diseño final, se podría estar contando con una nueva factoría. Información que estaría esperando el gobierno central para encarar el proyecto”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario