Buscar

sábado, 16 de agosto de 2014

Anuncian estricto control del trabajo infantil en la zafra

A pocos días de iniciar la zafra azucarera de la presente gestión, la responsable de la Comisión de Erradicación del Trabajo Infantil del Concejo Municipal de Bermejo.

Norma Alfaro, informó que se socializará los planes de control, entre las autoridades de las Federaciones de Productores Cañeros, Federación de Zafreros y autoridades, destinadas a la protección de menores de edad, a fin erradicar el trabajo infantil en la cosecha de la caña de azúcar.
Explicó que el objetivo es lograr que los niños que arriben a esta región de distintos municipios continúen con los estudios, alejados de estos trabajos que ponen riesgo su integridad física.
Alfaro, mencionó que además se programará con autoridades de la región, charlas de socialización, la exposición de videos que hablan de la lucha contra el trabajo infantil y la sensibilización de la población en general para que juntos se pueda erradicar el trabajo de niños en la zafra.
“Los efectos que ocasiona el trabajo de niños en cualquier tipo de labor son negativos, por eso nuestra tarea consiste en alejar a estos niños del trabajo y lograr que continúen estudiando en las aulas, única manera de lograr algo positivo para sus vidas, es difícil este trabajo pero no imposible” aseguró la funcionaria pública.
Visto 38 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario